Charlas con los grandes Directores de Fotografía del Cine Argentino

José María Hermo (ADF)

José María Hermo

 

 

Con José María Hermo seguimos un ciclo de charlas con los grandes artistas de detrás de cámara. Con los que trabajan día a día mezclando arte, ciencia, técnica, vida y pasión para hacer posible un película.

Queremos un espacio en donde se pueda hablar de como lo hacen, como se llega, que significa.

Abierto a toda la comunidad, pero especialmente dirigido a los que trabajan, o quieren trabajar, detrás de las cámaras.

 

Asesinato en el Senado de la Nación

Asesinato en el Senado de la Nación es una película de 1984 del director argentino Juan José Jusid, basada en un guión del escritor de televisión Carlos Somigliana, que relata algunos de los turbulentos hechos del gobierno de Agustín Pedro Justo, durante la llamada Década Infame. La película pone de relieve las denuncias realizadas en 1935 por el senador demócrata progresista Lisandro de la Torre acerca de los negocios que empresas británicas efectuaban con las exportaciones de carne vacuna argentina y que implicaban actos de corrupción por parte de los ministros Federico Pinedo y Luis Duhau, todo lo cual concluyó trágicamente en el intento de asesinato del propio de la Torre en plena sesión del Senado, cobrándose la vida de Enzo Bordabehere.

La película tuvo gran éxito de público y a Jusid le granjeó el Colón de Oro en la décima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Miguel Ángel Solá, que interpretó a Valdés Cora, obtuvo el premio al mejor actor en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por su papel.

Equipo Técnico (entre otros): D.F. José María Hermo, Jefe de Reflectoristas Juan Yapura, Capataz de Reflectoristas Rubén Bejerano, 2° Asistente de Cámara Salvador Melita, Vestuarista Beatriz Di Benedetto, 1º Asistente de Dirección Lizzi Otero, Director Juan José Jusid

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_en_el_Senado_de_la_Nación

 

Asesinato en el Senado de la Nación (1984)

 

Asesinato en el Senado de la Nación (1984) Selva Alemán y Miguel Angel Solá

Selva Alemán y Miguel Ángel Solá

 

Biografía de José María Hermo

José María Hermo, Director de Fotografía, nació en Buenos Aires, Argentina. Se desempeño en la profesión desde 1970, logrando gran experiencia tanto en Largometrajes, como en Cine Publicitario y Documentales, utilizando formatos de 35 mm, 16 mm, video y video de alta definición. Su trayectoria abarca producciones de diferentes países de Sud y Centroamérica, USA y Ukrania, como también una variedad de directores, lo cual le ha permitido desarrollar un estilo muy versátil.

 

Largometrajes:

Asesinato en el Senado de la Nación, Cuerpos perdidos, El censor, Toca por mí la muerte, Cuchillos de fuego (Venezuela), El Caracazo (Venezuela), Mi mejor enemigo (Chile).

Países en los que trabajó: 

Venezuela, Chile.

Directores con los que trabajó: 

Juan José Jusid, Eduardo De Gregorio, Eduardo Calcagno, Héctor Olivera, Román Chalbaud, Alex Bowen.

Premios: 

Mejor Fotografía Festival Internacional de Cine de Portugal por “Asesinato en el Senado de la Nación”; Mejor Fotografía Festival de Cine de Santa Fe (Argentina) por “Cuerpos perdidos”.

Nominaciones: 

Cóndor de Plata 1985 por “Asesinato en el Senado de la Nación”

 

fuentes: http://www.josehermo.com y http://adfcine.org/sys/hermo-jose-maria/

 

Día, horario y lugar

Sábado 29 de agosto, 19 hs.

En el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires. (a la vuelta de TCyM)

 

Entrada libre y gratuita

Rogamos en la medida de las posibilidades confirmar la presencia por email a fines de preparar un espacio adecuado. En el caso de superarse la capacidad disponible se dará preferencia en el ingreso a aquellas personas que hayan confirmado la presencia.

 

Agradecemos al Museo del Cine Lumiton y a la Municipalidad de Vicente López el espacio que abiertamente nos brindan para esta actividad.