Taller de Cine Tools

Seminario DIT

 

Experiencia teórica, práctica, lúdica y emocional que permite usar y conocer varias herramientas específicas de cine y video.

Ir adquiriendo los conceptos necesarios para operarlas y/o dirigir a terceros.

Estos elementos son usados cada vez más en la producción audiovisual y hasta hoy no existe una educación formal sobre como utilizarlos.

La idea no es solo recreativa, sinó que cada integrante del curso se desarrolle socialmente en disciplinas grupales de carácter audiovisual.

 

Plan de estudio

 

1 STEADYCAM

Historia, formas de uso, posibilidades estéticas, ejemplos y tips. Armado. Regulado. Técnicas de caminado. Gestos básicos de operación. Los alumnos se podrán poner el equipo y hacer algunos desplazamientos.

 

2 STEADYCAM

Se formaran 2 grupos de trabajo y los alumnos plantearan distintos planos secuencia a un operador profesional. Luego de realizarlos se verán en un monitor para analizar el resultado. Los alumnos podrán volver a ponerse el equipo y seguir probándolo, siempre bajo la mirada de los profesionales que le irán transmitiendo tips de uso.

 

3 GIMBALS electrónicos

Se presentarán distintos gimbals de los más usados en la industria audiovisual.

Armando y regulación.

Usos y gestos básicos de operación. Todos los alumnos podrán hacer pruebas de manejo con el equipo. Se armarán escenas y serán ellos mismos los que operen el sistema en cada plano secuencia. Luego se analizará el material realizado.

 

4 GIMBALS electrónicos aplicados a monturas y accesorios

Se le sumarán a los gimbals accesorios de todo tipo para ver sus distintas posibilidades. Ejemplo: Grúa caminante, doble comando con arnes, y luego poder probarlos.

 

5 BODY MOUNT

Se armarán 2 equipos y cada grupo armará un body mount con cámara en el cuerpo de uno de los integrantes y luego realizaran una secuencia con dicha posición de cámara.

 

 

Esteban Mellino en su estudio

 

Duración

5 clases.

 

Docente

Esteban Mellino y colaboradores

 

Vacantes

El cupo mínimo es de 4 alumnos y el máximo es de 8.

 

Precio

El costo de este seminario es de $3800*, que se cobra al momento de la inscripción.

No se cobra matrícula.

(* $3400 a alumnos de cine de instituciones públicas)